ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA NEGOCIO

     En Asesoría Gestionred Castro preparamos contrato de compraventa, arrendamiento, o para formalizar negocios jurídicos entre particulares, así como  escritos para presentar ante la administración, una empresa o un particular.

     El contrato de arrendamiento de local de negocio se utiliza para documentar que se pone a disposición de una persona el uso y disfrute de un local de negocio, a cambio del pago periódico de una renta. Se estipularán las clausulas que regulan las condiciones del contrato, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades.

Si  alquilas es un local comercial o nave industrial

  • Las obligaciones seran:Darse de alta en Hacienda como arrendador de locales de negocios, a través de una declaración censal (modelo 036), y al estar estos inmuebles y actividades sujetas a IVA y retención, deberá realizar una factura al inquilino con el 21% de IVA (actualmente) y minorada en el 19% de retención (actualmente).

Por ello deberá realizar el ingreso de ese IVA trimestralmente, deducido el IVA de las facturas recibidas y asociadas al alquiler de ese inmueble.

  • Deberá realizar el modelo 303 declaración liquidación trimestral del IVA.  El resumen anual de IVA (modelo 390) no deberá realizarlo si solo tiene esta actividad de arrendamiento de locales, pues se exonera de esta obligación.
  • También deberá llevar un Libro de Facturas emitidas y recibidas conforme marca la legislación de IVA.
  • Estarás eximido de realizar el modelo 347 de operaciones con terceras personas si no tiene adquisiciones de bienes o servicios superiores de una misma persona durante un ejercicio superiores a 3.000 euros (en caso contrario deberá realizar dicho modelo en febrero del ejercicio posterior al terminado).
  • También deberá declarar los ingresos derivados del alquiler de este inmueble en el IRPF, y podrá deducirse los gastos expuestos en el punto anterior primero, conforme marca la legislación.
  • No olvides declarar las retenciones efectuadas al inquilino en su declaración de Renta, para restar la cuota que le sale en la declaración de IRPF.

 

¿Qué servicios ofrecemos relacionados con el arrendamiento de un local de negocio?

Envianos un email para contratar las distintas opciones a:

info@gestionredcastro.es

 

  1. Redacción de contrato de arrendamiento de local de negocio. Estudiamos tu caso, redactamos el contrato de arrendamiento de local de negocio y te lo enviamos.
  2. Redacción de contrato + Alta epígrafe IAE. Aparte de redactar el contrato, te damos de alta en Hacienda en el epígrafe del IAE correspondiente, mediante el modelo 036.
  3. Contrato + Alta epígrafe IAE + Declaración trimestral IVA. Redactamos el contrato, te damos de alta en el IAE y, además, presentamos el modelo 303(IVA) en Hacienda (Agencia Tributaria). Ya no está permitida la presentación en formato papel, solo se admite la presentación telematica.. La declaración trimestral se presenta de un único trimestre, que será el que tú elijas.
  4. Declaración trimestral IVA (modelo 303). Presentamos en tu nombre el modelo 303 (IVA) en Hacienda (Agencia Tributaria). La declaración trimestral se presenta de un único trimestre, que será el que tú elijas.
  5. Consulta fiscal sobre arrendamientos de local. Puedes plantearnos una o varias consultas fiscales relacionadas con el arrendamiento de un local de negocio.

 

Pasos a seguir

Una vez recibido el email, un asesor se pondrá en contacto contigo para solicitarte los datos necesarios.

En caso de que hayas contratado la redacción del contrato de arrendamiento de local de negocio te enviaremos un borrador del contrato, para que lo revises. Cuando contemos con tu visto bueno, te facilitaremos el contrato listo para su firma, según el medio de envío que hayas elegido. Si lo quieres en papel, puedes pasar a buscar copia por la oficina, te entregáramos dos copias.

Si eliges que presentemos la declaración trimestral de IVA (modelo 303) de forma telematica , déjalo en nuestras manos y despreocúpate de todo.  Una vez presentada la declaración en Hacienda, te enviaremos por correo electrónico el justificante de presentación de tu declaración. Ademas de las facturas mensualmente a tu inquilino.

La consulta fiscal sobre arrendamientos de local puedes enviarla por correo electrónico o plantearla por teléfono al asesor que te asignemos.

 

Dejalo en buenas manos y tu dedica tu tiempo a lo que realmente te importa!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Responsable: Jobana Arroyo Pérez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@gestionredcastro.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.