HACIENDA FORAL «BATUZ» CONTRA EL FRAUDE FISCAL

HACIENDA FORAL «BATUZ» CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Hacienda Foral sabe muy bien la importancia de contar con mucha información y ahora dispone  de herramientas de inteligencia artificial que ahora le permiten tratar de forma super eficaz. 

El pasado 28 de febrero se publicaron los criterios generales de actuación de la Hacienda Foral de Bizkaia contra el fraude fiscal aplicables en este año 2019.

De todo ello, ahora podemos destacar la incorporación del SISTEMA BATUZ, que va a ser implantado para luchar contra el fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia a partir de 2021.

El sistema BATUZ sera por el que los contribuyentes que realizan actividades económicas, sean personas físicas o jurídicas, transmitirán a la Hacienda Foral toda la información tributaria de su actividad. A mayor cantidad de informacion, mayor contraol y menos fraude.

El cruce de la información facilitada por distintos contribuyentes permite verificar la veracidad de los datos transmitidos por el contribuyente, detectando ventas no declaradas o gastos ficticios.

Batuz integrará el sistema TicketBAI!, dirigido a «persuadir» a los defraudadores de utilizar softwares de doble uso en establecimientos que realizan un número significativo de ventas en efectivo.

Este tipo de softwares de doble contabilidad derivan parte de las ventas a una caja B para su ocultación a Hacienda, algo que se anula con la implantación de este sistema, pues aplica a cada venta un código encriptado que permite detectar si se han ocultado ventas.

El objetivo de este sistema es elevar el nivel de control sobre el fraude de los contribuyentes que realizan actividades económicas y a su vez facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que hacienda les realizará las declaraciones de IVA, Sociedades y Renta.

Este sistema es uno de los elementos fundamentales del plan de lucha contra el fraude fiscal de la Hacienda Foral de Bizkaia, que en el ejercicio 2018 ha permitido aflorar 488,3 millones de euros defraudados a las arcas públicas.

Cojamos fuerzas y empecemos a pensar en el cambio.

ASESORIA GESTIONRED CASTRO

REGISTRO JORNADA DE TRABAJO BOE 12 MARZO 2019

REGISTRO JORNADA DE TRABAJO

Ayer, 12 marzo de 2019, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Una de las reformas normativas es la a regular el registro de jornada, como forma de combatir la precariedad laboral.

Esta modificación pretende poder controlar las horas extra no pagadas o fraudulentas, para lo que será necesario establecer un sistema de fichaje a la entrada y a la salida del trabajo.

Enlace al BOE

Art. 10 Registro de jornada.

Dos. Se modifica el artículo 34, añadiendo un nuevo apartado 9, con la siguiente redacción:

«9. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

Las empresas disponen de un plazo de dos meses hasta el 12 de mayo para implantar un sistema de control horario.

En la reglamentación actual no se  establece fórmula alguna de registro por lo que hemos de entender -salvo futuras especificaciones- válido cualquier registro que:

«resulte fiable y se gestione de modo objetivo».

El empresario tiene la obligación de conservar los registros horarios durante 4 años, que permanecerán a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Será necesario que exista en el centro de trabajo un registro de jornada diario.

Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada sancionable con una multa de entre 626 y 6.250 euros.

Estamos a la espera de herramientas e instrucciones para esta adptacion a la normativa de control horario.

 

ASESORIA GESTIONRED CASTRO

 

¿Sabes como solicitar la ampliación de plazo para la contestación de un requerimiento de la Agencia Tributaria?

¿Sabes como solicitar la ampliación de plazo para la contestación de un requerimiento de la Agencia Tributaria?

¿Quieres o necesitas solicitar una ampliación de plazo para contestar a un requerimiento de la Agencia Tributaria?

¿aun no te ha dado tiempo a preparar toda la documentación que ellos te solicitan?

¿simplemente necesitas mas tiempo, porque los días hábiles que suelen dar se te han quedado cortos?

Sigue los siguientes indicaciones y veras que fácil es:

En la página : AGENCIA TRIBUTARIA encontraras la SEDE ELECTRÓNICA, donde deberás localizar dentro de los tramites destacados Aplazamiento y fraccionamiento de deudasAQUI

Solicitud de ampliación de plazo de contestación de requerimiento

Este tramite requiere certificado electrónico o Cl@ve PIN, que en el caso de no disponerlo siempre puedes solicitarlo. Si no sabes como, nosotros te ayudamos!!!

Después únicamente es rellenar Nº de Expediente, asunto y en la descripción indicas los motivos por los cuales necesitas que te den mas tiempo para poder contestar adecuadamente al requerimiento que has recibido.

Para finalizar le das a presentar y se generara un formato imprimible en PDF que podrás guardar o imprimir como justificante de la acción realizada.

Si prefieres que te lo solicitemos nosotros, no tienes nada mas que pedirlo: info@gestionredcastro.es

ASESORIA GESTIONRED CASTRO

 

EXENCIÓN EN IRPF DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD/PATERNIDAD PERCIBIDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EXENCIÓN EN IRPF DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD/PATERNIDAD PERCIBIDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) fija como doctrina legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.
La Dirección General de Tributos interpreta que esta doctrina es igualmente aplicable a las prestaciones por paternidad percibidas de la Seguridad Social.
En la aplicación de esta doctrina pueden distinguirse los siguientes supuestos:

 

1. Prestaciones percibidas o que se perciban durante el año 2018:

En la próxima campaña de renta los contribuyentes solo tendrán que confeccionar y presentar sus declaraciones utilizando los datos fiscales que se les ofrezcan.
El programa de ayuda Renta WEB ofrecerá los datos fiscales incorporando tales prestaciones como rentas exentas y las retenciones soportadas como plenamente deducibles.
Tras el conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha dejado de practicar retenciones sobre las prestaciones abonadas, por tratarse de rentas exentas.

 

2. Prestaciones percibidas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017:

Los contribuyentes podrán solicitar la rectificación de las declaraciones de IRPF en las que hubiesen incluido tales rentas.
Si las rentas fueron percibidas en más de un año, deberán solicitar la rectificación de la declaración de IRPF de cada año.
Se ha habilitado un formulario específico para facilitar la solicitud de los años 2014 y 2015, disponible en la página web de la Agencia Tributaria AEAT  , en el que la persona perceptora de la prestación deberá indicar en cuáles de esos años ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonará la devolución que proceda.
En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

 

3. Solicitudes previamente presentadas que se encuentren pendientes de resolución de un recurso o reclamación.
La aplicación de la exención corresponderá al órgano que esté conociendo del recurso o reclamación, sin que sea precisa la presentación de ninguna solicitud adicional.

 

NOTA : No es necesario adjuntar a la solicitud un certificado de la Seguridad Social acreditativo de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas, puesto que en cada caso la AEAT recabará directamente de la Seguridad Social toda la información precisa para la resolución del procedimiento.

 

Preguntas frecuentes:

1- ¿La sentencia del Tribunal Supremo es aplicable a los funcionarios que no perciben prestaciones de maternidad/paternidad de la Seguridad Social? 

No. La declaración de la exención de las prestaciones de maternidad/paternidad de los funcionarios que no son satisfechas por la Seguridad Social debe realizarse a través de una modificación normativa.

2- ¿Es posible el cambio de opción de tributación con la presentación de la solicitud de rectificación?

Finalizado el plazo de declaración no es posible el cambio de opción. Las regularizaciones posteriores, favorables o desfavorables para el contribuyente, se deben ajustar a la opción inicial del contribuyente.

3- ¿Son deducibles las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la prestación por maternidad/paternidad exenta?

Sí, son deducibles.

4- ¿Qué puede hacer un contribuyente que no haya presentado la autoliquidación de IRPF correspondiente al ejercicio en que se percibió la prestación de maternidad/paternidad (2014-2017)?

El contribuyente podrá solicitar la devolución presentado la declaración de IRPF correspondiente al ejercicio o ejercicios en que percibió la prestación por maternidad/paternidad, en la que deberá incluir la totalidad de las rentas del ejercicio en cuestión, salvo la prestación de maternidad/paternidad exenta, y deducirá la totalidad de las retenciones soportadas, incluyendo la retención de la prestación de maternidad/paternidad.

5- ¿Qué puede hacer un contribuyente que antes de la sentencia del Tribunal Supremo haya presentado una solicitud de rectificación?

  1. Solicitudes que se encuentran en tramitación: se resolverán estimando la solicitud si se comprueba que el solicitante ha recibido una prestación de maternidad/paternidad de la Seguridad Social.
  2. Solicitudes desestimadas con resolución firme: la falta de impugnación en tiempo y forma del acuerdo desestimatorio de rectificación de autoliquidación hace que se convierta en un acto firme y consentido y, por tanto, el contribuyente no puede volver a solicitar la rectificación de la autoliquidación ni a recurrirlo.

 

 

 

ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA NEGOCIO

     En Asesoría Gestionred Castro preparamos contrato de compraventa, arrendamiento, o para formalizar negocios jurídicos entre particulares, así como  escritos para presentar ante la administración, una empresa o un particular.

     El contrato de arrendamiento de local de negocio se utiliza para documentar que se pone a disposición de una persona el uso y disfrute de un local de negocio, a cambio del pago periódico de una renta. Se estipularán las clausulas que regulan las condiciones del contrato, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades.

Si  alquilas es un local comercial o nave industrial

  • Las obligaciones seran:Darse de alta en Hacienda como arrendador de locales de negocios, a través de una declaración censal (modelo 036), y al estar estos inmuebles y actividades sujetas a IVA y retención, deberá realizar una factura al inquilino con el 21% de IVA (actualmente) y minorada en el 19% de retención (actualmente).

Por ello deberá realizar el ingreso de ese IVA trimestralmente, deducido el IVA de las facturas recibidas y asociadas al alquiler de ese inmueble.

  • Deberá realizar el modelo 303 declaración liquidación trimestral del IVA.  El resumen anual de IVA (modelo 390) no deberá realizarlo si solo tiene esta actividad de arrendamiento de locales, pues se exonera de esta obligación.
  • También deberá llevar un Libro de Facturas emitidas y recibidas conforme marca la legislación de IVA.
  • Estarás eximido de realizar el modelo 347 de operaciones con terceras personas si no tiene adquisiciones de bienes o servicios superiores de una misma persona durante un ejercicio superiores a 3.000 euros (en caso contrario deberá realizar dicho modelo en febrero del ejercicio posterior al terminado).
  • También deberá declarar los ingresos derivados del alquiler de este inmueble en el IRPF, y podrá deducirse los gastos expuestos en el punto anterior primero, conforme marca la legislación.
  • No olvides declarar las retenciones efectuadas al inquilino en su declaración de Renta, para restar la cuota que le sale en la declaración de IRPF.

 

¿Qué servicios ofrecemos relacionados con el arrendamiento de un local de negocio?

Envianos un email para contratar las distintas opciones a:

info@gestionredcastro.es

 

  1. Redacción de contrato de arrendamiento de local de negocio. Estudiamos tu caso, redactamos el contrato de arrendamiento de local de negocio y te lo enviamos.
  2. Redacción de contrato + Alta epígrafe IAE. Aparte de redactar el contrato, te damos de alta en Hacienda en el epígrafe del IAE correspondiente, mediante el modelo 036.
  3. Contrato + Alta epígrafe IAE + Declaración trimestral IVA. Redactamos el contrato, te damos de alta en el IAE y, además, presentamos el modelo 303(IVA) en Hacienda (Agencia Tributaria). Ya no está permitida la presentación en formato papel, solo se admite la presentación telematica.. La declaración trimestral se presenta de un único trimestre, que será el que tú elijas.
  4. Declaración trimestral IVA (modelo 303). Presentamos en tu nombre el modelo 303 (IVA) en Hacienda (Agencia Tributaria). La declaración trimestral se presenta de un único trimestre, que será el que tú elijas.
  5. Consulta fiscal sobre arrendamientos de local. Puedes plantearnos una o varias consultas fiscales relacionadas con el arrendamiento de un local de negocio.

 

Pasos a seguir

Una vez recibido el email, un asesor se pondrá en contacto contigo para solicitarte los datos necesarios.

En caso de que hayas contratado la redacción del contrato de arrendamiento de local de negocio te enviaremos un borrador del contrato, para que lo revises. Cuando contemos con tu visto bueno, te facilitaremos el contrato listo para su firma, según el medio de envío que hayas elegido. Si lo quieres en papel, puedes pasar a buscar copia por la oficina, te entregáramos dos copias.

Si eliges que presentemos la declaración trimestral de IVA (modelo 303) de forma telematica , déjalo en nuestras manos y despreocúpate de todo.  Una vez presentada la declaración en Hacienda, te enviaremos por correo electrónico el justificante de presentación de tu declaración. Ademas de las facturas mensualmente a tu inquilino.

La consulta fiscal sobre arrendamientos de local puedes enviarla por correo electrónico o plantearla por teléfono al asesor que te asignemos.

 

Dejalo en buenas manos y tu dedica tu tiempo a lo que realmente te importa!!!!

 

 

TERCER TRIMESTRE FISCAL 2018

Ya esta aquí el tercer trimestre FISCAL!!!

Desde hoy día 1 de Octubre y hasta el día 22 de Octubre nos toca a todos los autónomos presentar los modelos tributarios a Hacienda que corresponden al tercer trimestre de 2018 , esto comprende todos los ingresos y gastos realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

Recuerda que si deseas domiciliar los pagos solo tienes hasta el 15 de Octubre para presentar las liquidaciones.

 

¿Ya sabes qué modelos tributarios te toca presentar y cómo hacerlo?

 

Aquí te dejamos un resumen de las principales autoliquidaciones:

 

MODELO 303 IVA

El modelo 303 es el modelo de autoliquidación del IVA.

El resultado final es la diferencia entre el IVA que soportamos y el que repercutimos. Así que todos los autónomos deberemos presentar el modelo a Hacienda para informarle del IVA que hayamos tenido ese trimestre y pagar si hemos repercutido mas IVA del que hemos soportado en el trimestre.

 

303

 

MODELO 130 IRPF

El modelo 130  es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF  para aquellos que se encuentren en estimación directa . Mediante esta auto-liquidación se declara el beneficio acumulado de la actividad económica hasta ese momento y se ingresa, si procede, un porcentaje de este beneficio a cuenta de la futura declaración anual de la Renta (IRPF), que será cuando se determine finalmente el importe del impuesto definitivo.

 

130

 

MODELOS 131 IRPF

Los autónomos incluidos en el régimen de estimación objetiva, o como es mas conocido «módulos», están obligados a presentar el modelo 131.


131

 

MODELO 111

El modelo 111 es un modelo de liquidación trimestral, por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si nosotros como autónomos, hemos subcontratado a otro autónomo o tenemos empleados, deberemos declararlo a Hacienda.

 

111

MODELO 115

El modelo 115 es un modelo de liquidación trimestral por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas por alquileres. Es decir, si pagas por estar en un espacio de trabajo, local, oficina, coworking, etc.

 

 

Estos son los principales modelos a presentar ante la hacienda tributaria en este trimestre pero dependiendo de la actividad que desarrolles, hay más modelos que pueden ser de aplicación.

 

Si aún así no lo tienes claro deja que te ayudemos, no pierdas el tiempo para que puedas dedicarte en exclusiva a lo que de verdad sabes hacer. Pide información sin compromiso en  info@gestionredcastro.es

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL 2018

Ya esta aquí el SEGUNDO trimestre!!!

Desde el día 1 de julio y hasta el día 20 de julio nos toca a todos los autónomos presentar los modelos tributarios a Hacienda que corresponden al segundo trimestre de 2018 , esto comprende todos los ingresos y gastos realizados entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Recuerda que si deseas domiciliar los pagos solo tienes hasta el 15 de julio para presentar las liquidaciones.

¿Ya sabes qué modelos tributarios te toca presentar y cómo hacerlo?

Aquí te dejamos un resumen de las principales autoliquidaciones

 

1- MODELO 303 IVA

El modelo 303 es el modelo de autoliquidación del IVA.

El resultado final es la diferencia entre el IVA que soportamos y el que repercutimos. Así que todos los autónomos deberemos presentar el modelo a Hacienda para informarle del IVA que hayamos tenido ese trimestre y pagar si hemos repercutido mas IVA del que hemos soportado en el trimestre.

MODELO 303

 

2- MODELO 130 IRPF

El modelo 130 es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF para aquellos que se encuentren en estimación directa . Mediante esta auto-liquidación se declara el beneficio acumulado de la actividad económica hasta ese momento y se ingresa, si procede, un porcentaje de este beneficio a cuenta de la futura declaración anual de la Renta (IRPF), que será cuando se determine finalmente el importe del impuesto definitivo.

MODELO 130

3- MODELOS 131 IRPF

Los autónomos incluidos en el régimen de estimación objetiva, o como es mas conocido “módulos”, están obligados a presentar el modelo 131.

 

MODELO 131

 

4- MODELO 111

El modelo 111 es un modelo de liquidación trimestral, por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si nosotros como autónomos, hemos subcontratado a otro autónomo o tenemos empleados, deberemos declararlo a Hacienda.

MODELO 111

5- MODELO 115

El modelo 115 es un modelo de liquidación trimestral por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas por alquileres. Es decir, si pagas por estar en un espacio de trabajo, local, oficina, coworking, etc.

 

MODELO 115

 

Estos son los principales modelos a presentar ante la hacienda tributaria en este trimestre pero dependiendo de la actividad que desarrolles, hay más modelos que pueden ser de aplicación.

Si aún así no lo tienes claro deja que te ayudemos, no pierdas el tiempo para que puedas dedicarte en exclusiva a lo que de verdad sabes hacer. Pide información sin compromiso en info@gestionredcastro.es

Gastos del alquiler que te puedes deducir en la declaración de la renta

Gastos del alquiler que te puedes deducir en la declaración de la renta

Gastos de alquiler que te puedes deducir en la declaración de la renta

¿Tienes un piso de tu propiedad alquilado a un tercero  y te toca declarar el ingreso en la declaración de la renta? no tengas miedo, ademas de declarar el ingreso, también te puedes deducir los gastos que te haya podido ocasionar.

Es un beneficio que estas obligado a declarar.

la Agencia Tributaria  ha comenzado a vigilar a los propietarios que han anunciado el alquiler en diferentes medios publicitarios, sobre todo en Internet.

Dispones de nueve tipos de gasto que puedes deducir:

  1. Los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.
  2. Los tributos, recargos no estatales,tasas …: IBI, tasa de basuras, alumbrado…
  3. Las cantidades devengadas por terceros en contraprestación directa o indirecta como consecuencia de servicios personales, tales como administración de finca, vigilancia, portería, etc.
  4. Los ocasionados por la informatización del arrendamiento, subarriendo, cesión o constitución, y los de defensa de carácter jurídico relativos a los bienes, derechos o rendimientos.
  5.  Los saldos de dudoso cobro, siempre que esta circunstancia quede suficientemente justificada.
  6. Los gastos de conservación y reparación.
  7.  El importe de las primas de seguro de la vivienda.
  8. Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono), abonadas por ti.
  9. Las cantidades destinadas a la amortización del inmueble en las condiciones establecidas reglamentariamente.

El Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) establece que en los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto positivo se reduzca en un 60%.

Aunque lo mejor, es que contactes con nosotros y te la tramitemos : 942870686

 

www.gestionredcastro.es

GASTOS DEDUCIBLES DE LOS AUTONOMOS

GASTOS DEDUCIBLES DE LOS AUTÓNOMOS

Toma nota y no te olvides ningún gasto sin justificar para que sea deducible.

1. Material de oficina

Esto incluye todo el material que necesites para desarrollar tu negocio, ya sean libretas, bolígrafos, carpetas, clips…pide la factura y podrás desgravarte el IVA.

2. Tarjeta de visita, flayers, publicidad de buzoneo,…

Tu business card. Una práctica que aún no se ha perdido, las tarjetas que das a tus potenciales clientes con tu contacto aunque ahora, además del teléfono, incluyen email y redes sociales. Puedes deducírlas ya que es tu medio para conseguir contactos y hacer networking, totalmente justificado.

Todo el material que compremos para hacernos visibles y atraer a nuevos clientes, también sera un gasto deducible.

3. Gasolina

Dependiendo de tu actividad, podrás desgravarte la gasolina. Es algo que no tiene una normativa en sí, pero lo más recomendado es deducirte un 50% porque si la declaras al 100%, tendrás que demostrar que ese vehículo y su consumo lo utilizas exclusivamente para uso profesional y es difícil que sea así. No abuses y hazlo con cabeza. No repostes en findes de semana, ni en festivos.

Importante que en la factura aparezcan todos los datos,incluida la matricula del vehículo.

4. Dietas

Una reunión con un cliente a la hora de comer entra dentro de tus gastos. Evidentemente, según qué tipo de actividad tendrá más sentido que otra.

Por ejemplo, si eres comercial dentro de tus actividades habituales entrarán las reuniones y comidas con clientes, por tanto, podrás deducirte las consumaciones de estas citas sin ninguna duda. Solicita factura y págala por medio telemáticos (Tarjeta o transferencia).

Si lo que quieres es desgravarte una dieta diaria, esto te puede interesa: DIETA DEDICIBLE

5. Ordenador, impresora, disco duro u otros periféricos

Todos los autónomos o empresas necesitamos un ordenador para desarrollar nuestra actividad.

Recuerda que si el coste de éste es superior a 600€ deberás amortizarlo durante años.

Lo mismo ocurre con la impresora, lápices de memoria (USB), cables HDMI, discos duros, etc,

TABLAS DE AMORTIZACIÓN

7. Coche

El coche lo podrás deducir siempre y cuando puedas demostrar que forma parte de tu actividad. Complicado en muchos de los casos.

El coche también deberás amortizarlo, máximo en 14 años y como mínimo un 7.1% anual.

8. Transporte

Pero puede ser que usemos otros transporte, como el autobús o el metro, entre otros.

En este caso, deberás llevar tus tarjetas de transporte público a las oficinas de atención al cliente de cada transporte y pedir que te emitan una factura con las tarjetas que has usado ese trimestre.

9. Teléfono Movil

El aparato en sí, el teléfono que necesites comprarte para poder hablar con los clientes o proveedores y poder llamar o que te llamen cuando lo necesites.

10. La factura del móvil

En consumo del telefono movil es un gasto totalmente deducible. Normalmente las envian online, no dejes de descargartela ni un solo mes.

11. La factura de Internet

Estamos seguras de que necesitas acceso a Internet para desarrollar tu negocio, por eso también tendrás que pedir las facturas de este concepto para podérlas desgravar, auque simplemente sea para gestionar tus redes sociales de la empresa.

12. Dominio de tu página web, hosting y licencia de software

Si compras el dominio de una página web para difundir tu negocio online, también te lo puedes deducir.

13. Diseño página web

Dentro de esta categoría se incluye el servidor donde alojes tu blog o web, las imágenes que hayas tenido que comprar en stock y todo el contenido relacionado por el que hayas tenido que pagar.

14. Publicidad en Adwords, Twitter, Facebook,..

Aquí se incluye todo lo que sea publicidad online, es decir, las campañas online que realizarás para promocionar  tu empresa o negocio en la red. Estos también serán gastos deducibles como autónomo.

15. Softwares de márketing

Metriccol, Hootsuite, Plugins, …Todas las herramientas de gestión, programación o consulta que estén relacionadas con tu actividad.

16. Servicios de Gestoria o Asesoría

Si tienes un gestor o asesor para ayudarte en contabilidad , también puedes deducirte  los cobros de sus facturas como un gatos relacionado con tu actividad.

Asesoria Gestionred Castro

17. Libros y revistas profesionales

Cualquier publicación a la que estés suscrito o compres para informarte acerca de la situación de tu sector. Ojo, profesiones y que las necesites para tu actividad..

18. Viaje de negocio

Cualquier viaje que tengas que hacer para conseguir clientes, citarte con inversores, acudir a congresos…pueden desgravarse y justificarse como gastos. Como en el resto de conceptos se incluyen única y exclusivamente lo que es 100% profesional.

19. Párking

Si tienes que dejar el coche aparcado en un párking mientras desarrollas tu negocio, también puede deducirse con un justificante o gastos relacionados, no nos servirá el ticket, tendrás que solicitar factura o pagar con el Vis T , por ejemplo, para demostrar que has sido tu el que ha entrado y salido del parking.

20. La cuota de autónomo

Ser autónomo y pagar la cuota es otro gasto, por tanto, también puedes incluirlo como gastos a deducir.

21. Parte proporcional a la vivienda tanto alquiler como gastos de suinistros, IBI y seguro (No compensan)

Si desarrollas toda o parte de tu actividad en tu vivienda de alquiler o compra, podríamos deducirnos parte de los gastos, pero con la nueva ley de autónomos en la que nos permiten desgravar el 30% de a parte proporcional de la vivienda necesaria para realizar la actividad,normalmente un 20%,  nos queda un porcentaje del 9% a desgravar de los gastos, por lo que No compensa.

Referente al alquiler, es casi imposible que nos acepten ese gasto, ya que la parte proporción al de la vivienda alquilada (normalmente el 20%), tendríamos que reflejarlo en el contrato de alquiler y por esa parte pagar IVA y que nuestro casero lo ingrese en La Agencia tributaria previo alta como retenedor.

La verdad, demasiado lío para el beneficio que no aporta.

22.Responsabilidad civil

El seguro RC de tu actividad también podrás desgravartelo.

23. Asistencia a ferias, congresos, eventos …

Las entradas a ferias, congresos y demás eventos que puedan ser interesantes para tu negocio también pueden incluirse como gasto justificado, no olvides solicitar factura.

24.Formación

Si te estás formando para ser más competente en tu trabajo, también cuenta como una actividad relacionada con tu negocio.

25. Cotizaciones derivadas de la contratación de trabajadores

Cuando contrates a empleados también puedes deducirte les cotizaciones que éstos generen.

26. Vestuario profesional.

Los autónomos que necesiten algún tipo de vestuario específico para su trabajo como monos de protección, cascos, chalecos, etcétera, también podrán desgravar esta compra de los gastos.

27. Gastos relacionados con el personal

También cuentan todo lo que tenga que ver con los empleados que tengas, como formación,dietas, pagas extraordinarias, premios, viajes de trabajo, seguros de accidentes o indemnizaciones por rescisión de contrato, por ejemplo.

28. Intereses de préstamos

Si has solicitado un préstamo, un crédito o una subvención, todos los intereses que te cobren son deducibles como gastos extra relacionado con tu trabajo. Necesitarás los justificantes de todos. Aunque de un poco de trabajo, cada vez que te llegue un gasto financiero, metete en la cuenta y descagrate el justificante asi lo llevaras todo al dia.

29. Donativos

Si decidimos hacer un donativo a alguna entidad nos podremos deducir hasta un máximo del 30% del gasto, siempre y cuando estas entidades sean consideradas como públicas,  Universidades, Ayuntamientos o la ONCE, por ejemplo.

30. Paypal y comisiones de pasarelas de pagos.

Si sueles comprar a través de Paypal o cualquier otro medio de pasarela de pagos, puedes deducirte las comisiones que te cobra la plataforma por hacer los pagos a través de ella, si quieres más detalles sobre la deducción de estas comisiones.

31. Servicios de personal externo

Si tienes que contratar a personal externo como un abogado, un notario o algún otro profesional, también son gastos deducibles cada trimestre.

32. Programas de facturación

Todos los programas de facturación, que te ayudan a llevar la contabilidad diaria de tu negocio, son desgravables. Como autónomo o empresa organizada.

33. Cuotas satisfechas por el empresario o profesional a corporaciones, cámaras y asociaciones empresariales legalmente constituidas.

Cualquier cuota que pagues a asociaciones, colegios profesionales , etc….. descargate el justificante de pago que desgrava al 100%.

34. Los envios

Los envíos, tanto de documentación como de mercancía también es un gasto deducible. No olvides de pedir factura.

Si tienes dudas, o tienes un gasto que no esta en la lista, consultanos, ya que quizás para tu actividad en concreto si sea deducible. Estamos para ayudarte!!!

ASESORÍA GESTIONRED CASTRO

www.gestionredcastro.es

942870686

c/ Ricardo Rueda 6, 1ºC

39700 Castro Urdiales

Cantabria

PRIMER TRIMESTRE FISCAL 2018

Ya esta aquí el primer trimestre fiscal de este 2018!!!

Desde hoy día 1 de Abril y hasta el día 20 de Abril a todo los autónomos nos toca presentar los modelos tributarios a la Agencia Tributaria corresponden al primer trimestre de 2018 , esto comprende todos los ingresos y gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Recuerda que si deseas domiciliar los pagos solo tienes hasta el 15 de Abril para presentar las liquidaciones.

 

¿Sabes qué modelos tributarios te toca presentar?¿cómo hacerlo?

 

Aquí te dejamos un resumen de las principales autoliquidaciones:

 

MODELO 303 IVA

El modelo 303 es el modelo de autoliquidación del IVA.

El resultado final es la diferencia entre el IVA que soportamos y el que repercutimos. Así que todos los autónomos deberemos presentar el modelo a Hacienda para informarle del IVA que hayamos tenido ese trimestre y pagar si hemos repercutido mas IVA del que hemos soportado en el trimestre.

 

303

 

MODELO 130 IRPF

El modelo 130  es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF  para aquellos que se encuentren en estimación directa . Mediante esta auto-liquidación se declara el beneficio acumulado de la actividad económica hasta ese momento y se ingresa, si procede, un porcentaje de este beneficio a cuenta de la futura declaración anual de la Renta (IRPF), que será cuando se determine finalmente el importe del impuesto definitivo.

 

130

 

MODELOS 131 IRPF

Los autónomos incluidos en el régimen de estimación objetiva, o como es mas conocido “módulos”, están obligados a presentar el modelo 131.


131

 

MODELO 111

RETENCIONES

El modelo 111 es un modelo de liquidación trimestral. Las empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si nosotros como autónomos, hemos subcontratado a otro autónomo o tenemos empleados, deberemos declararlo a Hacienda.

 

111

 

MODELO 115

RETENCIONES ALQUILER

El modelo 115 es un modelo de liquidación trimestral.Las empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas por alquileres. Es decir, si pagas por estar en un espacio de trabajo, local, oficina, coworking, etc.

 

 

 

Estos son los principales modelos a presentar ante la hacienda tributaria en este trimestre pero dependiendo de la actividad que desarrolles, hay más modelos que pueden ser de aplicación. CALENDARIO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.

 

Si aún así no lo tienes claro deja que te ayudemos.

No pierdas el tiempo con esto, para que puedas dedicarte en exclusiva a lo que de verdad sabes hacer.

Pide información sin compromiso en  info@gestionredcastro.es

Asesoría Gestionred Castro

C/Ricardo Rueda 6, 1ºC (39700 Castro Urdiales)

 aqui