HACIENDA FORAL «BATUZ» CONTRA EL FRAUDE FISCAL

HACIENDA FORAL «BATUZ» CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Hacienda Foral sabe muy bien la importancia de contar con mucha información y ahora dispone  de herramientas de inteligencia artificial que ahora le permiten tratar de forma super eficaz. 

El pasado 28 de febrero se publicaron los criterios generales de actuación de la Hacienda Foral de Bizkaia contra el fraude fiscal aplicables en este año 2019.

De todo ello, ahora podemos destacar la incorporación del SISTEMA BATUZ, que va a ser implantado para luchar contra el fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia a partir de 2021.

El sistema BATUZ sera por el que los contribuyentes que realizan actividades económicas, sean personas físicas o jurídicas, transmitirán a la Hacienda Foral toda la información tributaria de su actividad. A mayor cantidad de informacion, mayor contraol y menos fraude.

El cruce de la información facilitada por distintos contribuyentes permite verificar la veracidad de los datos transmitidos por el contribuyente, detectando ventas no declaradas o gastos ficticios.

Batuz integrará el sistema TicketBAI!, dirigido a «persuadir» a los defraudadores de utilizar softwares de doble uso en establecimientos que realizan un número significativo de ventas en efectivo.

Este tipo de softwares de doble contabilidad derivan parte de las ventas a una caja B para su ocultación a Hacienda, algo que se anula con la implantación de este sistema, pues aplica a cada venta un código encriptado que permite detectar si se han ocultado ventas.

El objetivo de este sistema es elevar el nivel de control sobre el fraude de los contribuyentes que realizan actividades económicas y a su vez facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que hacienda les realizará las declaraciones de IVA, Sociedades y Renta.

Este sistema es uno de los elementos fundamentales del plan de lucha contra el fraude fiscal de la Hacienda Foral de Bizkaia, que en el ejercicio 2018 ha permitido aflorar 488,3 millones de euros defraudados a las arcas públicas.

Cojamos fuerzas y empecemos a pensar en el cambio.

ASESORIA GESTIONRED CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Responsable: Jobana Arroyo Pérez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@gestionredcastro.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

seis − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.