Ya esta aquí el tercer trimestre FISCAL!!!

Desde hoy día 1 de Octubre y hasta el día 22 de Octubre nos toca a todos los autónomos presentar los modelos tributarios a Hacienda que corresponden al tercer trimestre de 2018 , esto comprende todos los ingresos y gastos realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

Recuerda que si deseas domiciliar los pagos solo tienes hasta el 15 de Octubre para presentar las liquidaciones.

 

¿Ya sabes qué modelos tributarios te toca presentar y cómo hacerlo?

 

Aquí te dejamos un resumen de las principales autoliquidaciones:

 

MODELO 303 IVA

El modelo 303 es el modelo de autoliquidación del IVA.

El resultado final es la diferencia entre el IVA que soportamos y el que repercutimos. Así que todos los autónomos deberemos presentar el modelo a Hacienda para informarle del IVA que hayamos tenido ese trimestre y pagar si hemos repercutido mas IVA del que hemos soportado en el trimestre.

 

303

 

MODELO 130 IRPF

El modelo 130  es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago fraccionado a cuenta del IRPF  para aquellos que se encuentren en estimación directa . Mediante esta auto-liquidación se declara el beneficio acumulado de la actividad económica hasta ese momento y se ingresa, si procede, un porcentaje de este beneficio a cuenta de la futura declaración anual de la Renta (IRPF), que será cuando se determine finalmente el importe del impuesto definitivo.

 

130

 

MODELOS 131 IRPF

Los autónomos incluidos en el régimen de estimación objetiva, o como es mas conocido «módulos», están obligados a presentar el modelo 131.


131

 

MODELO 111

El modelo 111 es un modelo de liquidación trimestral, por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales o empresarios. Es decir, si nosotros como autónomos, hemos subcontratado a otro autónomo o tenemos empleados, deberemos declararlo a Hacienda.

 

111

MODELO 115

El modelo 115 es un modelo de liquidación trimestral por el que empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas por alquileres. Es decir, si pagas por estar en un espacio de trabajo, local, oficina, coworking, etc.

 

 

Estos son los principales modelos a presentar ante la hacienda tributaria en este trimestre pero dependiendo de la actividad que desarrolles, hay más modelos que pueden ser de aplicación.

 

Si aún así no lo tienes claro deja que te ayudemos, no pierdas el tiempo para que puedas dedicarte en exclusiva a lo que de verdad sabes hacer. Pide información sin compromiso en  info@gestionredcastro.es